HIPNOSIS

Home/SERVICIOS/HIPNOSIS

¿Cómo es la hipnosis?

Esta pregunta, puede llegar a ser la más importante, y la que cruza por su mente. También puede llegarse a preguntarse ¿Cómo se siente estar hipnotizado? ¿Puedo llegar a ser hipnotizado? ¿Cómo se siente estar en trance hipnótico?

No hay una respuesta concreta para todas esas preguntas ya que todos hemos vivido o experimentados diferentes eventos en nuestras vidas. Todos experimentamos la hipnosis o el trance de una manera muy diferente. Por ejemplo, para alguien que la experimenta por primera vez, esta puede llegar a sentirse normal, natural, y sobre todo con una sensación de control total sobre su ser.

Durante una sesión de hipnosis, tendrá todo el control de tu ser incluyendo tus pensamientos y acciones. Podrías preguntarte cómo el estar en trance es diferente a no estar en trance. Es bueno preguntarse eso pues te sentirás “relajado”.

Como terapeuta, regularmente guío a mis clientes en diferentes niveles de trances. Es un proceso completamente seguro y utilizo trances de ligeros a medios profundos para lograr resultados con mis clientes. Qué tan profundo llegarás a estar en trance depende de tus propias habilidades. Cuanto más practiques para entrar en trance, más profundo puedes llegar. La distorsión del tiempo es muy común durante las sesiones; mientras está en trance, el tiempo pasa mucho más rápido.

¿Es la hipnosis un procedimiento seguro?

En cualquier circunstancia, no diría o haría algo que normalmente no diría o haría durante una sesión de hipnosis.

Tu mente inconsciente es un ser altamente moral. Dado que trabajas con tu mente inconsciente durante una sesión de hipnosis, no dirías ni harás nada que vaya en contra de tu moral. La moral que le enseñaron y aceptó mientras crecía y maduraba.

Cuando su hipnoterapeuta está en perfecta comunicación con usted, su mente inconsciente se abre para recibir información directa y sin crítica de él / ella. Aún mejor si su hipnoterapeuta está entrenado en PNL (programación neurolingüística), las sugerencias se diseñarán lingüísticamente para tener el efecto más positivo sobre usted.

Te sentirás seguro y protegido durante tu sesión de hipnosis. Durante su estado de trance, usted tiene el control total y puede dejar de seguir las instrucciones en cualquier momento.

El procedimiento de hipnosis en la oficina

Para que pueda ser hipnotizado por el hipnoterapeuta que está a punto de visitar, debe seguir las instrucciones que el terapeuta le da en todo momento. Por ejemplo, podría decirle, “cierre los ojos y relaje los músculos alrededor de los ojos, tan relajados que no pueda abrirlos, sin importar cuánto lo intente …”. Esto es lo que conocemos como una sugerencia. ¿Quién tiene que cerrar los ojos? Si no quiere, puede evitar cerrarlos, por supuesto; pero dejaría de seguir instrucciones, y mirar al terapeuta sin poner atención. También puedes decir, “no puedo ser hipnotizado porque elijo no seguir las indicaciones”. Esto también está bien, pero habrás perdido la oportunidad de entrar en trance.

trance, hypnosisEl punto es que tú y su hipnoterapeuta quieran exactamente lo mismo: hacer desaparecer su problema.  Cuanto antes se dé cuenta de que tiene que siga las instrucciones, mejor entrará en trance. Cuando estás en trance olvidas pensar críticamente. Las sugerencias dadas por tu terapeuta van a su mente inconsciente para crear los resultados que deseas ver. Ambos tienen responsabilidad en el trabajo para lograr resultados.

Tu mente no sabe la diferencia entre lo real y lo imaginario. Una máquina de EEG (electroencefalograma) mostrará las mismas ondas cerebrales cuando se ves una manzana y cuando la imaginas. Por lo tanto, cuando haces cambios en el nivel inconsciente para un resultado positivo, tu mente pensará que es real. Esta es la razón por la cual la hipnosis funciona tan bien junto con sus esfuerzos conscientes.

Vale la pena tener su mente inconsciente a bordo con sus cambios planeados conscientemente. La hipnosis es una herramienta maravillosa.

Ser hipnotizado para alcanzar cierto objectivo

¿Cuál es el resultado final para que te hipnotice?: Dejar de fumar, dejar de preocuparse, dejar de tomar decisiones que no son beneficiosas para ti. Ese es tu objetivo y el en que debemos trabajar y evaluar.  En sí, buscas un hipnoterapeuta por una razón: para que desaparezca tu problema. Si no es así, pregúntate lo siguiente: ¿Han funcionado tus formas de actuar sobre el problema anteriormente? ¿Has dejado de preocuparte? ¿Has dejado de tomar decisiones no saludables para tu vida?

¿Funciona la hipnosis?

Si la hipnosis solo funciona o no, depende del individuo. Como persona capacitada en técnicas de la PNL, utilizo primero PNL y Time Line Therapy® y uso la hipnosis, por último, para sellar los resultados. Las técnicas de PNL nos permitirán suavizar la mente consciente que se aferra al problema, Time Line Therapy® eliminará las emociones negativas y las creencias limitantes del pasado asociadas al problema; y la hipnosis asegurará que el mensaje permanezca.

En todo momento, puedes elegir resolver el problema de la manera que lo has hecho anteriormente después de nuestras sesiones, pero la pregunta sería: ¿quieres hacerlo? ¡Nos vemos en mi oficina! Llame para una consulta inicial: 702-292-7026

See references: Andre M. Weizenhoffer: General Techniques of Hypnosis, Leslie M. LeCrone: Experimental Hypnosis, Dr. Tad James: Hypnosis a Comprehensive Guide.