SERVICIOS

Home/SERVICIOS

Encuentra la fuerza y la confianza en ti mismo

Tener claro lo que quieres es tan importante como saber quién te ayudará a llegar allí. Te presento las diferencias entre las diferentes aproximaciones al “cambio”. Al igual que las señales de tráfico que encuentras en el camino, el proveedor de servicios para ese “cambio” te ayuda a navegar con una perspectiva externa que influye tu sistema de navegación o GPS interno. Ya sea que elijas aun COACH o un proveedor de salud mental licenciado, siempre es bueno saber cuáles son las diferencias. A continuación, haz nota de las siguientes.

¿Cuál es la diferencia entre un coach y un mentor?

Coach de vida

Cuando hablo de ser entrenado por un coach profesional, me refiero a que es un proceso de enseñanza, capacitación o desarrollo en el que una persona recibe ayuda mientras aprende a alcanzar un objetivo, resultado personal o profesional específico. El individuo que recibe coaching es referido como cliente. El término coaching se aplica a una relación informal entre el coach que tiene la experiencia para ofrecer asesoramiento y orientación para obtener los máximos resultados para el cliente. Un coach se enfoca en el proceso, o sea lo que el cliente usa para obtener el resultado deseado en un problema específico.

Mentor

Es un término que significa alguien que imparte sabiduría y comparte conocimiento con un colega menos experimentado. Un mentor se centra en el contenido que el aprendiz necesita adquirir durante la tutoría para lograr los mismos o resultado similar al mentor. Gerardo no es un mentor hasta que el cliente decida inscribirse en línea para una capacitación de un profesional asociado en programación neurolingüística (PNL) o una capacitación vivencial de siete días en las técnicas PNL. Por lo tanto, si el cliente desea ser un colega en PNL y entrenadores, la tutoría cambiará del asesoramiento orientado al proceso a la tutoría orientada al contenido. Póngase en contacto con Gerardo para obtener orientación, a quién elegir en función de sus necesidades específicas..

Counsejería

Puede trabajar desde una posición de poder. El consejero/ psicoterapista no pude aceptar la ignorancia o duda por su parte debido a su preparación y entrenamiento. En el coaching la duda es de suma importancia. Los consejeros profesionales con licencia son uno de los seis tipos de profesionales de salud mental con licencia que brindan psicoterapia en los Estados Unidos.  Gerardo posee el entrenamiento y la experiencia necesaria de los dos campos; es decir, del coaching, PNL y las aproximaciones psicoterapéuticas que se ofrecen de los consejeros.

El coaching y la hipnoterapia que realiza Gerardo

El proceso de desarrollo de Gerardo está diseñado para facilitar el pensamiento crítico y el aprendizaje de nuevos comportamientos para el crecimiento personal y el avance profesional por medio de la programación Neurolingüística (PNL).  En este proceso, se evoca una actitud de curiosidad y el uso de técnicas y herramientas han de servir de base para aprender algo nuevo con placer. Esto facilita al cliente descubrir respuestas y nuevas formas de basar sus valores personales, preferencias y perspectivas.

Está dirigido al crecimiento mental y emocional con técnicas específicas de PNL y Time Line Therapy©. El entrenamiento debe diferenciarse de las disciplinas terapéuticas y de asesoramiento ya que los clientes de coaching se consideran saludables.  Gerardo es un practicante de PNL capacitado y certificado por la junta administrativa y no es médico, MFT, LPC o MSW.

El objetivo del entrenamiento de Gerardo es ayudar a los clientes a avanzar en la forma que quieran, no a “curarlos”. Gerardo también usa la hipnosis con éxito después de que se libera de la carga emocional. Esto con el fin de facilitar con facilidad el cambio a un nivel inconsciente. Como todo aprendizaje y reaprendizaje es inconsciente, Gerardo también les enseña a sus clientes a comunicarse claramente con su mente inconsciente. Es un proceso divertido. .